Plan B MORENA?

PLAN CON MAÑA

¿Partido Paz o Plan B de MORENA? El ave fénix que renace oliendo a despensas y perdón divino
Por Alexa Capote, periodista transexual
kuadernozdekomunikazionmx.ltd
Mmmmmm… qué casualidad tan santa, ¿verdad? Justo cuando MORENA huele a que las cosas se le pueden poner color de hormiga en 2027 y 2030, surge de las cenizas del viejo PES un flamante Partido Paz (antes CSP, Construyendo Sociedades de Paz). Porque nada dice “renacimiento democrático” como un partido evangélico-pastoril liderado por el mismísimo Hugo Eric Flores, diputado federal de MORENA que sigue cobrando fuero y sueldo con la 4T mientras monta su tiendita paralela.
¿Plan B? Plan B no, mi reina: esto es Plan Zeta de emergencia. Porque si la Transformación se cae a pedazos entre narco, abrazos que no curan y una ciudadanía que ya no se traga el cuento completo, siempre es bueno tener un satélite con olor a incienso y valores “familiares” listo para recoger los votos perdidos. Hugo Eric Flores no se va de MORENA, ¡qué va! Sigue ahí, bien abrazadito, diciendo que son “aliados eternos de la 4T”. O sea, el típico “no es que me salga, es que me multiplico”.
Y mientras el gobierno de Trump sigue con su cacería de narco-gobernadores, narco-dirigentes, narco-expresidentes y toda la fauna que tanto abrazó la 4T, MORENA ya prendió su velita… o mejor dicho, su cirio pascual por si las moscas. Porque cuando caigan las cabezas grandes, siempre es útil tener un partido “de paz” evangélico donde refugiarse, repartiendo bendiciones y recogiendo votos de los que todavía creen en milagros políticos.
¿Base evangélica? Sí, fuerte. Esos pastores neopentecostales que predican la doctrina de Cristo mientras reparten despensas y movilizan feligreses. Porque nada más cristiano que convertir el púlpito en comité de campaña, ¿no? Provida, pro-familia tradicional, anti-todo-lo-que-huela-a-progre… pero curiosamente muy dispuestos a aliarse con quien les dé fuero y presupuesto.
¿Ultraderecha de Verástegui? No, mija. Ese es otro circo. Verástegui va por su lado con su rollo provida extremo y no le cuajó el registro. Aquí el que manda es el pastor morenista de siempre, el que ya intentó esto dos veces con PES y Encuentro Solidario. Tercera es la vencida, dice el refrán. O la estafada, según se mire.
Mientras tanto, Somos MX anda por ahí de oposición democrática, Marea Rosa y todo el show, y el INE les niega el rosa a unos y registra a los otros. Qué bonito equilibrio.
¿Salinas Pliego de candidato presidencial en el Partido Paz? Ja ja ja, por favor. Imagínate al magnate de la tele y los negocios metido en un partido de pastores que predica contra el materialismo mientras reparte bendiciones. No cuadra ni con agua bendita. Ese señor tiene más pinta de buscar cobijo en la derecha empresarial o en algún frente opositor amplio, no en el rebaño evangélico-morenista.
Yo no me chupo el dedo. Esto huele a reserva estratégica: si MORENA se desinfla bajo la presión de la narco-política y la cacería que viene del norte, el Partido Paz renace como el ave Fénix, pero con las mismas plumas sucias de siempre. Abrazando la “paz” mientras el país sigue en llamas por culpa de tanto “abrazos, no balazos” que terminó en balazos y abrazos a los que no debían.
¿Será que el pueblo, en su síndrome de Estocolmo colectivo, se trague este nuevo cuento de hadas evangélico? Ojalá no. Porque México ya está cansado de fénix que renacen para seguir quemando lo mismo.
No me chupo el dedo.
Alexa Capote
Periodista transexual
Publicado en mi sitio WordPress: kuadernozdekomunikazionmx.ltd

Publicado por AlexaCapotePeriodistaTransexual

Periodista transexual independiente y mona.Sueno incomoda por no entrar en el sistema corrupto de control .De pensamiento libre democrático y objetivos.

Deja un comentario